sábado, junio 16, 2007

La pérdida

Interesante extracto de "Los diez secretos de la abundante felicidad", de Adam J. Jackson.

- ¡Qué día más maravilloso! - dijo.
- ¿Qué tiene de maravilloso? - murmuré yo.
Y entonces él me dijo algo que me causó el mismo efecto que si me hubieran echado encima un jarro de agua fría.
- Si intenta dejar de vivir unos días, lo averiguará por sí mismo.
Mi tensión era tal que me puse a llorar frente a él. Me preguntó qué me ocurría y le dije que lo había perdido todo.
Me miró como sin entender y dijo:
- ¿Qué quiere usted decir? ¿Ve usted todavía?
- Por supuesto - respondí.
- Bien. Entonces es obvio que todavía tiene sus ojos - dijo -. También puede hablar y oír, y parece que también puede caminar. Entonces, ¿qué es exactamente lo que ha perdido?
Le dije que había perdido todo mi dinero, que me habían quitado todo cuanto tenía.
- ¡Ah! - exclamó - Entonces todo lo que ha perdido es su dinero.
Después me echó otro jarro de aguar fría diciéndome:
- ¿Quién tiene más, un millonario con cáncer terminal o un hombre sano pero sin un centavo?

No hay comentarios: