martes, noviembre 21, 2006

Los tres diablillos

Precioso cuento de autor desconocido, que nos enseña una gran verdad.

Hubo una vez tres diablillos que deseaban ser grandes diablos. Un día, el gran diablo les encomendó una misión para que ellos demostraran que ya estaban preparados para ser grandes diablos. La misión consistía en otorgarles EL ÉXITO y LA FELICIDAD, y tenían que ocultarlos en un lugar donde el hombre no pudiera hallarlos.

Los tres diablillos salieron emocionados a cumplir la misión. En un momento comenzaron a discutir en qué lugar lo ocultarían. Uno de los diablillos propuso esconderlos en el fondo del mar, pero sus compañeros lo criticaron, ya que el hombre en un día de pesca podría hallar al ÉXITO Y LA FELICIDAD. Otro de los diabillos propuso esconderlo en la luna, pero su compañeros lo criticaron, ya que el hombre podría llegar algún día a la luna y hallar EL ÉXITO y LA FELICIDAD. El último de los diablillos (el más inteligente de los tres) propuso lo siguiente: guardemos AL EXITO Y LA FELICIDAD dentro de cada hombre, en el fondo de su corazón. Son tan ingenuos, que buscarán AL EXITO Y LA FELICIDAD por todas partes del mundo, y no sabrán que lo llevan dentro de ellos mismos.

Moraleja: No seas ingenuo, el EXITO Y LA FELICIDAD están dentro de ti. Por mas que vayas hasta al fin del mundo no lo encontrarás, porque simplemente lo tienes que sacar afuera. Nadie ni nada te hará feliz, por que feliz ya eres, sólo que no te has dado cuenta de que tienes tienes un corazón, con EXITO Y FELICIDAD.

No hay comentarios: