viernes, octubre 27, 2006

Propiedad intelectual

Algún que otro amigo me ha advertido de no incluir historias que no son mías en este espacio y en mis libros, por temor a problemas legales por violación de la propiedad intelectual.

Durante unos días le he dado vueltas a la cabeza y he llegado a la siguiente reflexión.

- Todo el material ajeno procede de diversas fuentes: páginas web y correos personales (tipo cadena).
- La mayor parte de los contenidos los he visto publicados en distintas fuentes, y no se menciona autoría. Por tanto, creo entender que es anónimo.
- Algunos contenidos tienen autor, como el caso de Santa Teresa de Calcuta o Juan XXIII. Creo que en ambos casos, dicho contenido es universal y de patrimonio de la humanidad, ya que lo he visto publicado en infinidad de sitios.
- No cobro por mis libros, ni directa ni indirectamente. No estoy lucrándome con la publicación de estos contenidos. Por tanto, no hay, en principio problemas legales, ya que sólo estoy compartiendo.
- El interés de estos contenidos es de autoayuda para todos.

Si alguna vez publico algún contenido protegido por derechos de autor, estaré encantado de omitirlo de mi espacio. Respeto la autoría de las obras, y el derecho de todo autor a ganarse la vida. Si en algún momento perjudico a algún autor, por favor me disculpe. Sólo persigo contenidos de interés humano, sin ánimo de lucro.

Un saludo, queridos lectores. Sed felices, aquí y ahora,



Rafael Hernampérez

No hay comentarios: