jueves, agosto 17, 2006

Un amigo

La amistad trasciende por encima de las ideas, de la distancia, del tiempo, e incluso del ciberespacio. Últimamente hago muy buenos amigos, y sé que nunca estoy solo, pensando en que en algún lugar, en este preciso momento, hay alguien a quien no he visto, pero que me desea lo mejor.

Rocío me ha enviado este relato anónimo, que sintetiza de manera impecable lo que es la amistad. Gracias, amiga, de todo corazón.

¡Cuántas veces me habré preguntado en la vida
el verdadero significado de la palabra amistad!.
¡Cuántas veces desafié mis sentimientos
por culpa de mi ignorancia!.
¡Cuantas veces tendré que
preguntarme lo que sé que siento!.
Al descubrir el sentido
de lo que realmente es un amigo.
Pero cuidado, no te confundas,
no mezcles compañerismo con amistad.
Amigo no es aquél con el que mantienes
una relación vinculada con estudios,
deportes u otras actividades.
Amigo no es aquel que te tiene en cuenta
solo para los favores.
Amigo no es cualquiera.
Amigo es aquel que te quiere,
que piensa en ti en buenos y malos momentos.
Amigo es aquel que te sigue,
te guía, te escucha.
Aquél que en las noches solitarias y de tristezas
te despierta con una sonrisa y una nueva esperanza.
El que hace que el amanecer de un frío invierno
se convierta en un canto a la vida.
El que te divierte cuando te aburres.
El que te alegra cuando lloras.
El que te canta para que te duermas.
Y el que te aconseja cuando dudas.
Ese es él, el que siempre esta ahí,
no importa el porqué, pero siempre a tu lado.
En fin, nunca tiene límites, nunca hay excusas.
Aprende a amar y te engrandecerá hacerlo,
y recuerda, hay mucha gente
que no cree en la amistad entre un hombre y una mujer,
pero tú puedes creerlo.
Porque nunca hay límites, la amistad es infinita,
no confundas el vínculo de la amistad.
¡Libérate!
Expón tus sentimientos ahora que el sol no se ha ocultado.
No es tarde todavía, tienes tiempo,
y sobre todo, aprende a creer
que en la vida los verdaderos amigos valen.

Gracias por estar en mi vida…

Aquí tienes a un amigo

No hay comentarios: